Nosotros

¿Quiénes somos?

Revista Institucional de las Carreras Sistematización de Datos e Ingeniería en Telemática, con periodicidad semestral, editada por la FACULTAD TECNOLOGICA de la Universidad Distrital Francisco José De Caldas.

Propende por la construcción, publicación y socialización del conocimiento tecnológico y científico entre investigadores, académicos, docentes y estudiantes.

MISIÓN

Propender por la construcción, publicación y socialización del conocimiento tecnológico e ingenieril entre los docentes y estudiantes de la Tecnología en Sistematización de Datos e Ingeniería en Telemática y demás comunidades académicas nacionales e internacionales en esta área en particular.

VISIÓN

La visión de la Revista de la carrera, en un mediano plazo, es el lograr ser reconocida por la excelencia y la calidad de los artículos publicados, por brindar apoyo a la comunidad académica en las áreas de Docencia, Investigación y Extensión y contribuir con la formación de investigadores en las áreas de los sistemas y las redes de computadores.

OBJETIVO GENERAL

Crear, Estructurar y Editar semestralmente una revista Institucional de las carreras de la Tecnología en Sistematización de datos e Ingeniería en Telemática que promueva el desarrollo, estructuración y socialización de artículos al interior de la carrera, de la Facultad, de la Universidad y en general en el país ( y de la comunidad Universitaria.)


OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Contar con un medio de divulgación de temas tecnológicos, científicos e ingenieriles en las carreras de Tecnología en Sistematización de datos e Ingeniería en Telemática.

Socializar el que hacer docente e investigativo con la comunidad académica.

Fomentar el hábito de la escritura en la comunidad Universitaria, con el fin de apropiarse de la técnica y la metodología requerida por revistas indexadas de gran trayectoria como TECNURA para la publicación de los mismos.

Crear un sitio Web que contenga la información más relevante de la revista Ofrecer a la comunidad académica un medio de difusión de proyectos de investigación, de trabajos de grado y de temas de interés académico.

Contar con un medio de comunicación para publicitar las diferentes actividades académicas de las carreras de Tecnología en Sistematización de datos e Ingeniería en Telemática.

Fortalecer las áreas de conocimiento y sus respectivas líneas de investigación propuestas por las carreras de Tecnología en Sistematización de Datos e Ingeniería en Telemática como son: Telemática, Inteligencia Artificial, Informática Organizacional y Computación Paralela.


JUSTIFICACIÓN

El que hacer universitario en sus diferentes manifestaciones como son la docencia, la investigación y la extensión necesitan de los medios suficientes para la socialización y realimentación de sus actividades académicas, que permitan a cualquier miembro de la comunidad universitaria (docente o estudiante) dar a conocer los avances y resultados de los diferentes grupos de interés, de investigación, de trabajos de grado, de postgrado y demás actividades académicas. Por otra parte, el objeto de estudio tanto de la Tecnología en Sistematización de Datos y de la Ingeniería en Telemática son absolutamente dinámicos e innovadores, lo que requiere de una constante actualización y apropia miento de técnicas y tecnologías de punta las cuales nos garantice estar a la vanguardia en estos aspectos. La necesidad de contar con un medio de publicación que le brinde el espacio y dé la importancia merecida a trabajos de grado y a artículos que por algún motivo no son publicados en revistas indexadas, pero que revisten mucho interés a la comunidad Universitaria.


POLÍTICAS

  •  Publicar artículos que traten temas de índole tecnológico, científico e ingenieril en las áreas de los sistemas y las redes de computadores.
  • Socializar los artículos publicados entre los estudiantes como estímulo para los docentes y para su que hacer académico e investigativo.
  • Publicar experiencias adquiridas por docentes y estudiantes en simposios, conferencias, diplomados, coloquios y demás actividades de índole académico que contribuyan con el ejercicio docente y científico.
  • Adoptar los requerimientos exigidos por publicaciones indexadas en categoría C para la publicación de los artículos.
  • Crear un concurso semestral para el diseño de la cubierta de la revista.

 


DIRECTIVAS

Director:
Darin Jairo Mosquera PalaciosEditor:
M.Sc. Wilman Navarro MejíaEditorial:
Matemático Jorge Adelmo Hernández
M.Sc. Nevis Balanta Castilla
M.Sc. Wilman Navarro Mejía
M.Sc. Tomás Vásquez
M.Sc. Carlos Vanegas

Comité Científico Internacional:
Dr. Javier Larrosa Bondia
Dr. Pedro Messeguer
Dr. Valeri Gashevski
M.Sc. Jorge Rodríguez
Ing. Fabio González
Ing. Juan Carlos Guevara
M.Sc. Ricardo Castaño
M.Sc. Marlon Patíño
M.Sc. Beatriz Cuervo Críales

Diagramación:

Taller de Edición Rocca ° S.A.

Transversal 70B N° 73ª–35 Sur

Tel. 731 15 39
e-mail: revistavinculosud@gmail.com

Deja un comentario